VOLVER «

Invitación: comunicación e infancia en Santiago del Estero

Una nueva jornada por la comunicación democrática de la niñez y la adolescencia se realiza el jueves 25 de septiembre en la ciudad de Santiago del Estero, destinada a periodistas y estudiantes de periodismo y comunicación.

Las jornadas, convocadas por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, UNICEF Argentina y AFSCA, se realizan en todo el país con el propósito de compartir conocimientos y las normas vigentes sobre los derechos que en este campo conciernen a chicas y chicos.

En Santiago del Estero, se suma a la convocatoria de la actividad el Observatorio de Medios sobre Género, Niñez y Discriminación. El encuentro será el 25 de septiembre desde las 9 de la mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en Pozo de Vargas casi Mendoza en Parque Aguirre.

La jornada comienza con la inscripción de las y los participantes, que al concluir el trabajo recibirán certificados de asistencia otorgado por los organismos convocantes.

Después se desarrollarán tres presentaciones sucesivas. El primero, sobre los derechos de la niñez y la adolescencia establecidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a cargo de AFSCA. Más tarde, sobre los consumos culturales de niñas, niños y adolescentes, por parte de UNICEF. Por último, la Defensoría del Público expondrá acerca del tratamiento que este sector recibe en la radio y la televisión, las opiniones y reclamos que chicas y chicos presentan en todo el país respecto de esos medios y los caminos habilitados para hacer valer sus derechos. En los tres casos se realizan rondas de preguntas e intercambios de reflexiones y opiniones.

Después de un receso para almorzar, la jornada continúa con el taller a cargo de la especialista en comunicación y niñez Cielo Salviolo, “Pensar, diseñar y producir contenidos de calidad para la infancia”.

En las jornadas ya realizadas en otros puntos del país participan también trabajadores y trabajadoras sociales, docentes de varios niveles, representantes de organizaciones y entidades interesadas en los derechos de la niñez y profesionales y estudiantes de derecho y psicología, entre otras disciplinas.

Las inscripciones y consultas se reciben en la dirección de correo electrónico observatoriosantiagodelestero@gmail.com

VOLVER «