VOLVER «

28 de junio: Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+

domingo 28 de junio de 2020

El organismo reafirma que la comunicación es democrática, plural y diversa. En esta nota se comparte la Guía para el tratamiento responsable de identidades de géneros, orientación sexual e intersexualidad. Diversidad, también en la comunicación.

La Defensoría del Público, en el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, reafirma que la comunicación es democrática, plural y diversa. En ese marco, el organismo vuelve a compartir la Guía para el tratamiento responsable de identidades de géneros, orientación sexual e intersexualidad.

Fruto del resultado del trabajo colectivo llevado a cabo por la Defensoría junto con organizaciones de lucha por los derechos de lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero, bisexuales, intersex y queer (LGTTTBIQ), profesionales de los servicios de comunicación audiovisual y especialistas en temáticas de géneros y sexualidades, esta Guía es, sin dudas, una herramienta de trabajo para periodistas, pero también un buen espacio para continuar con el debate sobre el tratamiento mediático de las identidades de género, cuestionado por las propias audiencias.

Para poder avanzar en las orientaciones y recomendaciones para el desarrollo de una comunicación con un enfoque de respeto, defensa y difusión de los derechos de las personas LGTTTBIQ+.

Diversidad, también en la comunicación.

VOLVER «