VOLVER «

La Defensoría del Público en el III Encuentro de Radios Escolares

Dos mil cuatrocientas personas participaron de tres jornadas de formación. Durante tres días, jóvenes y talleristas de Radios CAJ de todo el país compartieron sus experiencias. Ahí estuvo también la Defensoría del Público.

La Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público participó del Tercer Encuentro Nacional de Radios Escolares-CAJ (Centros de Actividades Juveniles) que el Ministerio de Educación de la Nación organizó en Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron estudiantes, docentes y talleristas de distintas escuelas secundarias de todo el país para compartir experiencias y adquirir herramientas para profesionalizar el trabajo en las emisoras y los talleres que llevan adelante.

La Defensoría del Público se hizo presente a través de un stand para distribuir los materiales producidos por el organismo y compartir su labor con integrantes de 130 radios escolares y 110 talleres de radio que se llevan adelante en los CAJ de todo el país.

Docentes y talleristas hicieron consultas y agradecireron los materiales pedagógicos elaborados por la Defensoría y la distribución de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, herramienta fundamental para conocer los derechos comunicacionales que están garantizados en nuestro país.

También en ese marco, la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, habló ante directivos de escuelas, docentes, coordinadores CAJ y talleristas de todo el país. Al referirse al derecho a la comunicación y a las políticas públicas impulsadas desde el Estado, puso al organismo a disposición de las escuelas.

VOLVER «