VOLVER «

La Defensoría del Público en Uruguay con estudiantes de comunicación

El XIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Comunicación y el V Encuentro Latinoamericano de Comunicación se realizó en La Paloma, Uruguay. Allí estuvo la Defensoría para exponer sobre los derechos de las audiencias de los medios audiovisuales.

Las actividades de ambos encuentros, organizados por la Federación Argentina de Estudiantes de Comunicación (FAEC), se proponen abordar la problemática de los medios de comunicación en el mundo y, específicamente, en nuestra región. En este marco, la Defensoría del Público fue invitada para compartir información sobre las distintas acciones del organismo y los materiales publicados referidos a buenas prácticas, derechos de las audiencias y legislación sobre comunicación.

Durante las tres jornadas en las que circularon más de mil estudiantes de nuestro país, Uruguay, Paraguay y Brasil, se realizaron diversos talleres y charlas debate con participación de profesores, investigadores y profesionales del campo de la comunicación de la región.

Se realizó además un taller de formación donde participaron alrededor de cuarenta estudiantes de las carreras de comunicación de distintas universidades públicas de Buenos Aires, La Plata, Tucumán, Entre Ríos y Rosario. En ese marco, Claudio Vívori, de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, presentó las principales líneas de acción de la Defensoría del Público e hizo foco en el trabajo territorial de acompañamiento y capacitación junto a proyectos comunicacionales campesino-indígenas, comunitarios y educativos.

De esta manera, las jornadas desarrolladas en la costa uruguaya se convirtieron en una nueva oportunidad de encuentro e intercambio de miradas y reflexiones en torno a la comunicación en América Latina y el mundo.

VOLVER «