VOLVER «

La Defensoría junto a los Concejos Deliberantes

Representantes de Concejos Deliberantes de distintos municipios del país conocieron las líneas de trabajo del organismo y las actividades propuestas en el “Año de inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales”.

La Defensoría del Público fue invitada a participar de la quinta reunión del Grupo de Estudios de Parlamentos Locales Confiables (GEPALC), que se realizó en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Esta actividad se enmarca en las acciones que la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y la Defensoría llevan adelante en conjunto, a partir de la firma de un convenio de cooperación y asistencia técnica entre ambos espacios.

En esa reunión participaron Presidentes de los Honorables Concejos Deliberantes (HDC) de Posadas, San Juan, Río Cuarto, un representante del Presidente del HCD de Corrientes y la Viceintendenta de la misma ciudad. Durante el encuentro, articulado con Silvia Vilanova, coordinadora del Programa Nacional de Calidad Parlamentaria, los representantes de los distintos Concejos Deliberantes conocieron las funciones de la Defensoria del Público y las propuestas que se están llevando adelante en relación con niñez y adolescencia.

Desde la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría se compartió con los y las participantes la propuesta de trabajar junto a los Concejos Deliberantes Estudiantiles. El organismo generará materiales que aporten a que en esos espacios de participación juvenil se discuta sobre el derecho a la comunicación y se promueva la participación de niños, niñas y adolescentes en los medios audiovisuales, a nivel municipal.

Los y las representantes de los Concejos Deliberantes acordaron en la importancia de promover el del derecho a la comunicación y las instancias de participación ciudadana que de él se derivan.

VOLVER «