VOLVER «

La Defensoría participó del Foro convocado por la UNDAV para fortalecer la comunicación popular

El vínculo entre las Universidades y los proyectos de comunicación popular fue el eje del Foro convocado por la Universidad Nacional de Avellaneda. Los intercambios se centraron en la sostenibilidad, la articulación y la producción audiovisual.

La Defensoría del Público estuvo presente en el I Foro Universidad y Comunicación Popular que, en una jornada de sábado, reunió a estudiantes, docentes, comunicadores y comunicadoras de proyectos comunitarios.

El vínculo entre la Universidad y los proyectos de comunicación popular fue definido como “un diálogo de igual a igual” por la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNDAV, Liliana Elsegood, en el panel de apertura del Foro. Del mismo modo, se refirieron a la importancia de fortalecer ese lazo Jorge Calzoni, Rector de la UNDAV; Mario Giorgi, Director de la emisora universitaria; Daniel Escribano, Director Decano del Departamento de Comunicación y Tecnologías de la Información; y Paula Castello, en representación de la Defensoría del Público.

También desde FM La Ranchada señalaron, para abrir el debate, los desafíos del sector sin fines de lucro de la comunicación en esta etapa. Las radios Gráfica, Asamblea, Riachuelo, Cítrica y la RedComSur acompañaron en la convocatoria a la Secretaría de Extensión de la Universidad de Avellaneda y fueron activas promotoras del intercambio.

La agenda del Foro se centró en tres ejes, entre los que se distribuyeron los y las participantes para compartir perspectivas y experiencias con la mira en los aspectos que se consideró prioritario fortalecer.

“Medios populares: Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y sostenibilidad”; “Generación de contenidos, agenda y trabajo en red” y “Los medios populares y la universidad: la currícula y la formación, distintas experiencias de articulación entre universidad y organizaciones” fueron los temas que organizaron los intercambios.

En el cierre del Foro, donde estuvo también el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se compartieron los puntos sobresalientes de los debates sobre cada eje. Esos puntos se presentan como un modo de avanzar en la definición de una agenda de trabajo común de la Universidad y los proyectos de comunicación sin fines de lucro para el fortalecimiento de la comunicación popular.

VOLVER «