VOLVER «

Encuentro con ENACOM para actualizar los vínculos

viernes 3 de julio de 2020

Ambos organismos acordaron firmar un convenio de cooperación mutua para acelerar la resolución de los reclamos de las audiencias.

La Defensora del Público, Miriam Lewin, se reunió con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, el vicepresidente, Gustavo López, y el director Gonzalo Quilodrán para acordar un programa de actividades entre ambos organismos.

El objetivo del encuentro fue lograr una agenda de trabajo en conjunto. Para ello, las autoridades consensuaron firmar un convenio que tenga como objetivo actualizar los vínculos para lograr mayor celeridad en la resolución de los reclamos con los que trabajan ambas instituciones.

El propósito, también, es avanzar mancomunadamente para vincular las tareas de la Defensoría con el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión de ENACOM. Para lograr, en ese sentido, la conformación de un informe común, con datos relevados por ambos organismos y cuyos resultados se compartirán con profesionales y expertos de medios. Y también del ámbito académico.

Lewin trasladó a las autoridades del ENACOM algunas presentaciones recibidas por las audiencias sobre temas respecto al horario de protección de niñas, niños y adolescentes, al funcionamiento de la TDA y otros relacionados con la grilla de las señales de televisión.

El encuentro se realizó por teleconferencia y, a parte de la Defensora del Público, Ambrosini, López y Quilodrán, estuvieron el Jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez; el Secretario General de la Defensoría, Pascual Calicchio; el Director General de Planificación Estratégica e Investigación, Glenn Postolski; y la asesora Mónica Beltrán.

VOLVER «