VOLVER «

Pedido del organismo para la realización del Listado Anual de Eventos de Interés Relevante

miércoles 23 de noviembre de 2016

La Defensoría del Público le solicitó al Ente Nacional de las Comunicaciones (ENaCom) que disponga las medidas administrativas necesarias para la realización del Listado Anual de Eventos de Interés Relevante para la retransmisión o emisión televisiva para 2017, como lo prevé el artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El procedimiento para confeccionar y elevar al Poder Ejecutivo el listado de actividades y acontecimientos deportivos, culturales y sociales de interés público trascendente es la realización de una Audiencia Pública que cuente con la participación de personas físicas y jurídicas, públicas y privadas y organizaciones no gubernamentales.

Además de participar en todas las audiencias públicas convocadas por el ex Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, actualmente reemplazado por el Consejo Federal de Comunicaciones (COFECO), en 2014 la Defensoría fue sede del encuentro para que las audiencias y distintas organizaciones propusieran los eventos de interés relevante para 2015, con el objetivo de seguir garantizando el acceso universal a contenidos de importancia pública.

El último listado de eventos de interés relevante correspondiente a 2016 fue publicado en diciembre de 2015 por la ex Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, luego de la última Audiencia Pública convocada por el ex CoFeCa. En este último listado se incluyeron, entre otros acontecimientos, la semifinal y final de la Copa Davis, los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2016, en todos los casos en que participara una delegación argentina.

Si considerás que un evento o acontecimiento deportivo, cultural o de otra índole debería ser emitido o retransmitido en 2017 de forma libre y gratuita para todo el pais, comunicate con la Defensoría del Público.

VOLVER «