VOLVER «

La Defensoría y la Universidad Autónoma de Entre Ríos se comprometen a trabajar conjuntamente

El convenio que firmaron la Defensoría del Público y la UADER compromete al organismo y la Universidad a planificar acciones conjuntas de formación, investigación y debate en torno a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Defensora del Público, Cynthia Ottaviano y el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Sattler, se comprometieron a desarrollar acciones que promuevan la participación, el acceso a la información, la promoción de derechos y la investigación sobre medios de comunicación.

El convenio se firmó en la sede del Rectorado en Paraná, Entre Ríos, luego de que la Defensora asistiera a la presentación del ciclo de talleres sobre “tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación”, organizados por el Gobierno de Entre Ríos a través del Consejo de Prevención de la Violencia (Coprev), la senadora nacional Sigrid Kunath, la Defensoría del Público y la Facultad de Ciencias de la Educación.

Cynthia Ottaviano enfatizó que “para nosotros es un placer poder articular con las Universidades; estamos convencidos que la tarea debe ser en conjunto y valoramos el gran trabajo que está haciendo la UADER”. También destacó la participación del Departamento de Adultos Mayores y del Programa Integral de Género, Derechos y Salud de la Universidad en el marco de la Audiencia Pública que tuvo lugar en Paraná meses atrás.

En la firma del convenio, la Defensora del Público subrayó además la importancia del acuerdo que tiene como objetivo impulsar y fortalecer el derecho a la información, la comunicación y la libertad de expresión en el marco de la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

VOLVER «