VOLVER «

“La radio del saber donde los chicos opinamos a lo grande”

La Defensoría del Publicó trabajó junto a Radio Relco, emisora de la Escuela de Enseñanza Media N° 7 del barrio La Colonia de Monte Grande, provincia de Buenos Aires.

En el partido de Esteban Echeverría transmite en el 96.5 del dial la Radio Estudiantil La Colina, Radio Relco. Sus protagonistas son chicos y chicas entre 13 y 18 años. Sus protagonistas son las y los estudiantes secundarios de la Escuela Media N° 207.

La capacitación, a cargo de la Defensoría del Público, se centró en la operación técnica y la edición digital. Las y los chicos de entre 13 y 18 años trabajaron la importancia del rol que la y el operador de radio cumple dentro del equipo de la emisora. Los dos encuentros estuvieron coordinados por la profesora Mirta Barrere y desarrollados por Mariano Randazzo, integrante del equipo de Capacitación y promoción de la Defensoría.

Después de familiarizarse con la consola mezcladora de audio, con el equipamiento del estudio de radio, sus componentes técnicos, sus funciones y su cuidado y mantenimiento, las y los estudiantes de la Media N° 7 hicieron pruebas al aire. Como trabajo final, grabaron una sigla institucional de la radio escolar producida y editada íntegramente por las y los participantes del taller. “La radio del saber donde los chicos opinamos a lo grande”, es la frase que sintetiza la identidad de la radio.

La radio atraviesa las diversas materias y ciclos de la escuela polimodal y está abierta a quienes quieran tener un programa o un espacio en la emisora que transmite a 20 cuadras a la redonda. Su objetivo es difundir todo lo que sucede en la escuela y ponerse al servicio de su comunidad.

En octubre de 2013, al cumplirse cuatro años de la sanción de la Ley 26.522/09 de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Defensoría visitó la escuela por primera vez. Allí, la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, entregó el ejemplar número diez mil de la Ley, editada por el organismo junto a la Universidad Nacional de Quilmes.

Podés escuchar el audio.

VOLVER «