VOLVER «

La región NOA, eje de la segunda Audiencia del año de la Defensoría

jueves 5 de agosto de 2021

Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero se expresan en esta jornada encabezada por la Defensora Miriam Lewin. Cuenta con subtitulado e interpretación en Lengua de Señas Argentina para garantizar la accesibilidad.

Llegó el día para la segunda Audiencia Pública organizada por la Defensoría del Público. Representantes de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca expresan de manera virtual sus opiniones, sus experiencias y sus reclamos sobre “los medios y la información en pandemia” en esta jornada virtual para la región NOA.

Se inscribieron 50 personas que integran medios comunitarios, populares y gestionados por pueblos originarios, sindicatos, medios públicos, universidades, redes y espacios de articulación, ámbitos educativos y, también, quienes se presentan como audiencias de radio y de televisión. Una amplia representación sectorial está garantizada.

Toda la actividad se puede seguir a través de esta página web y desde el canal de YouTube de la Defensoría del Público. Está encabezada por la titular del organismo, Miriam Lewin, y cuenta con subtitulado e interpretación en Lengua de Señas Argentina para garantizar la accesibilidad.

Quienes se inscribieron para participar como oradores u oradoras recibirán, junto con el orden del día, un instructivo para conectarse al encuentro desde donde estén.

Esta es la segunda Audiencia Pública del año, convocada con la intención de recibir aportes de la ciudadanía acerca del funcionamiento de los medios audiovisuales, en particular, sobre su vínculo con las audiencias en el contexto de la pandemia de Covid-19. Las temáticas y los enfoques privilegiados en las coberturas mediáticas; las necesidades y expectativas de los diversos públicos; la consideración de las cuestiones y perspectivas que conciernen a sectores específicos de la sociedad durante la pandemia; el acceso tecnológico y la accesibilidad para todas las personas; el rol del Estado y las políticas públicas, son algunos de los ejes temáticos sugeridos. Por último, la tarea de la propia Defensoría del Público en este contexto.

Con esta convocatoria, NOA se suma al recorrido federal de Audiencias Públicas que comenzó en marzo con la participación de la Región Centro. En esa oportunidad, 77 expositores y expositoras se conectaron para compartir sus aportes con la Defensoría. Los encuentros regionales continuarán de forma virtual durante todo el año.

A continuación se puede consultar o descargar el listado de personas o instituciones anotadas para dar su opinión durante la Audiencia.

VOLVER «