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El segundo recorrido de la Audiencia Pública ya está en marcha

viernes 12 de marzo de 2021

La primera Audiencia Pública para la región Centro, que comenzó ayer, continúa hasta alcanzar al centenar de expositoras y expositores que aportan su mirada desde las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos sobre “Los medios y la información en la pandemia”.

“Esta Audiencia es la expresión del espíritu de la Defensoría. Queremos audiencias críticas y activas, éste es un espacio para escuchar las quejas y las propuesta. Ayer hubo un abanico de situaciones, de miradas, de expresiones. En todas hubo un reconocimiento al rol de los medios en pandemia, pero también muchas críticas y muchos pedidos. Todo lo que se diga en la Audiencia no va a caer en sacos rotos, se le dará curso a cada uno de los reclamos. Todo el equipo de la Defensoría trabaja en cada uno de esos pedidos”, abrió Miriam Lewin, la Defensora del Público, la segunda jornada de la Audiencia Pública para la región Centro, que nuclea a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

En el comienzo, también, tuvo la palabra Cynthia Ottaviano, quien fuera la Defensora en el mandato fundacional del organismo: de 2012 a 2016. “Ustedes están retomando el camino y lo hacen contra viento y pandemia. Necesitamos una Defensoría activa que busque transformar las desigualdades, que siga luchando por los derechos de la comunicación democrática”, expresó.

El debate continúa desde las 9 de la mañana hasta garantizar la palabra a más de un centenar de personas y organizaciones que se dan cita para responder a la convocatoria de esta jornada sobre “Los medios y la información en la pandemia”. Dada la cantidad de expositoras y de expositores que se inscribieron, la Audiencia tuvo que desdoblarse en dos días. La convocatoria se hizo con el objetivo de promover la participación de “audiencias activas para una comunicación democrática”. Y ayer tuvo una amplia representación sectorial y territorial el listado de oradoras y oradores.

La plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, accesibilidad comunicacional para los contenidos, diversidad, violencia de géneros, salud mental, publicidad oficial, noticias falsas alrededor del Covid-19 y la campaña de vacunación, federalismo en el mapa de medios, financiamiento, rol de los trabajadores y trabajadoras de prensa, crecimiento de la inversión para la pauta en radios comunitarias, fueron algunos de los temas planteados por cuarenta personas que participaron de la primera jornada que se siguió desde la web de organismo y desde su canal de YouTube.

Toda la transmisión cuenta con interpretación en Lengua de Señas Argentina.

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