La Asociación de Sordos de La Plata, una de las asociaciones más antiguas de Argentina que nuclea a personas sordas, fue la anfitriona del taller que convocó a 35 personas sordas y oyentes de la ciudad y provincia de Buenos Aires y de la provincia de Córdoba para reflexionar sobre la tarea de los equipos de interpretación en los medios de comunicación audiovisual.
El espacio de formación, coordinado por integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público y acompañado técnica y pedagógicamente por referentes regionales y locales, se ocupó de las particularidades de la interpretación en lengua de señas en televisión.
La Comisión Directiva de la Asociación de Sordos de La Plata dio la bienvenida a los y las participantes. Allí, su presidente, Fernando Garriga, comentó: “Nos da gusto recibir en nuestra asociación a personas sordas e intérpretes de tantas provincias, las puertas de nuestra asociación están abiertas para todos ustedes y para la Defensoría del Público”.
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en su artículo 66 promueve la accesibilidad a la información. La lengua de señas es una de las formas en las que los contenidos audiovisuales devienen accesibles para las personas sordas. En esta línea, la Defensoría del Público promueve y genera espacios de formación para profesionales de la lengua de señas y la interpretación