Un curso, una charla abierta a la ciudadanía y un programa radial formaron parte de la propuesta articulada por la Municipalidad de Avellaneda y la Defensoría del Público para promover una comunicación diversa y no sexista.
Un curso, una charla abierta a la ciudadanía y un programa radial formaron parte de la propuesta articulada por la Municipalidad de Avellaneda y la Defensoría del Público para promover una comunicación diversa y no sexista.
Las opiniones de una docente y activista travesti y un varón trans, en diálogo con periodistas y columnistas del programa de América TV, construyeron un extenso intercambio, motivado en los reclamos de las audiencias que recepcionó la Defensoría del Público.
Es un reconocimiento a quienes promueven una imagen positiva de las mujeres en los medios. La Defensoría del Público integra el jurado.
En las provincias de Entre Ríos, Córdoba, La Rioja y La Pampa se realizaron las jornadas ZOOM a los Derechos, buenas prácticas en comunicación y géneros que impulsan la Defensoría del Público y la Red de Carreras de Comunicación y Periodismo de la Argentina (RedCOM) junto a SATSAID, CTERA, CONADU y CTA.
La misión de la Defensoría del Público de difundir, promover y defender los derechos de las audiencias de la radio y la televisión se traduce en variadas estrategias de capacitación que se despliegan en todo el país: 12.000 personas formaron parte de estas propuestas en el segundo trimestre del año.
Las voces y las miradas desde la diversidad familiar y las identidades de género se materializaron en cuatro piezas audiovisuales que se estrenaron en Santa Fe, producidas por organizaciones del movimiento LGBT con el acompañamiento de la Defensoría del Público.
Hasta el 29 de junio, la Defensoría del Público recibió las postulaciones para participar del curso virtual "Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales".
El organismo expuso en el panel de violencia de género, patrones culturales y el rol de los medios de comunicación en el marco del seminario organizado por la Auditoría General de Nación Argentina y las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países del MERCOSUR y Asociados.
El organismo volvió a participar de la multitudinaria marcha #NiUnaMenos, con el objetivo de promover los derechos comunicacionales y recuperar las expectativas ciudadanas sobre el rol de los medios en la promoción de la equidad de géneros.
En el Congreso Nacional, legisladores y legisladoras de distintos países, organismos y organizaciones analizaron las políticas públicas de la región para evitar la discriminación por orientación sexual e identidad de género. La Defensoría del Público hizo su aporte en materia comunicacional.