La Defensoría participó por tercer año consecutivo de la Diplomatura que dicta la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional con sede en esa provincia.
La Defensoría participó por tercer año consecutivo de la Diplomatura que dicta la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional con sede en esa provincia.
Esta es una nueva articulación entre la Defensoría y UNICEF para promover la participación de niños, niñas y adolescentes en la comunicación con una perspectiva de derechos. Había tiempo para anotarse hasta el 18 de junio.
La Defensoría del Público y la Defensoría de Niños, Niñas y Adolecentes de la Nación firmaron un convenio de trabajo para establecer vínculos de cooperación y colaboración mutua.
Las representaciones en los discursos mediáticos, vinculados de forma dominante a hechos de violencia e inseguridad, operan como principios interpretativos de la niñez y la adolescencia: apenas aparecen como fuente de información en el 6,2% de las noticias publicadas en portales.
Comunicadores y comunicadoras de la Provincia de Santa Fe formaron parte de una jornada convocada por la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes para debatir junto con la Defensoría del Público sobre los derechos de chicas y chicos en el ámbito de la comunicación.
La Defensoría, defensorías de niñez provinciales, la Sociedad Argentina de Pediatría, Chicos.Net, miembros de la academia y la investigación elaborarán una lista de fuentes especializadas en el uso de las redes sociales y las plataformas digitales por parte de chicas y chicos para ofrecerla a los medios de comunicación.
Luego de las respuestas de las audiencias a una consulta federal, la Defensoría ofrece los resultados de ese documento y lo pone a disposición de los medios de comunicación.
La Defensora del Público, Miriam Lewin, y la directora general del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, que pertenece a la Organización de Estados Americanos (OEA), María Julia Garcete Yegros, acordaron compartir los instrumentos de ambas instituciones.
Comenzará el 13 de mayo y pueden participar docentes de nivel inicial, primario y secundario del sistema formal; educadores/as de espacios de participación y protagonismo de niños, niñas y adolescentes y estudiantes y profesores/as de carreras e institutos de formación docente.
Se prolongará en 2024 el trabajo ya efectuado en 2023 y 2022 con el claro objetivo de promover el derecho a la comunicación de niñas, niños y adolescentes.