Ver nota

PAMI y el organismo lanzan la campaña No al viejismo con figuras representativas de la cultura nacional: se comprometieron con esta iniciativa que busca reflexionar sobre los prejuicios y los estereotipos que circulan en torno a la vejez. También a resaltar las contribuciones de las personas mayores a la sociedad.

PAMI y la Defensoría lanzan una campaña para decirle No al viejismo

Ver nota

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, la Defensoría y PAMI idearon una campaña al entender que su principal rol consiste en visibilizar a las personas mayores como sujetos de derecho y convocar a la sociedad a sumarse a la iniciativa para decirle No al viejismo.

Tratamiento de la información sobre personas mayores, vejez y envejecimiento

Ver nota

La Defensoría del Público y el Sindicato de Trabajadores de Prensa de la capital rionegrina organizaron este encuentro con periodistas de Viedma y de Carmen de Patagones. Se contó con el apoyo de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.

Una nueva jornada para continuar con el análisis de cómo comunicar en pandemia

Ver nota

El encuentro virtual, del que participaron cien personas, fue organizado por la Secretaría de Comunicación Pública de la Provincia, la delegación local de ENACOM y el organismo.

Con periodistas de Tucumán para dialogar sobre coberturas en pandemia

Ver nota

La Defensoría del Público y CAPPA analizaron la situación actual del sector y trazaron objetivos para llevar adelante.

Trabajo en conjunto con la Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales

Ver nota

La Defensoría y la Secretaría de Comunicación Pública de la Provincia de Tucumán realizaron, con apoyo de la delegación local de ENACOM, una sesión de trabajo con comunicadores y comunicadores de las áreas estatales para debatir sobre las claves de la labor informativa durante la pandemia.

Claves de la comunicación estatal en pandemia

Ver nota

El trabajo es parte de un plan de capacitación y debate que la emisora pública chaqueña lleva adelante con la Defensoría del Público.

Debate sobre la complejidad de la cobertura de las noticias policiales

Ver nota

Un relevamiento realizado por la Defensoría del Público a periodistas, comunicadoras y comunicadores, pone en evidencia las dificultades para teletrabajar en pandemia y el empeoramiento de las condiciones para llevar a cabo las tareas. Son periodistas, son esenciales.

Impacto emocional y deterioro en las condiciones de trabajo

Ver nota

Como cierre de las propuestas para celebrar el centésimo aniversario de la radio en Argentina, la Defensoría propone un recorrido federal por medios que promueven el derecho a la comunicación y la participación de las audiencias. Una serie para celebrar también las múltiples trayectorias de la comunicación audiovisual y ciudadana.

100 años de radio: 100 experiencias de comunicación y ciudadanía

Ver nota

La Defensoría del Público y la Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC) organizaron una charla pública para ofrecer herramientas para comunicar con responsabilidad sobre salud en tiempos de pandemia. “Somos, en este contexto, presas fáciles de las noticias maliciosas, de las fake news”, analizó Miriam Lewin.

Comunicar mejor en tiempos de pandemia: desinformar puede matar