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La Defensoría del Público firmó una carta de intención con una veintena de sindicatos. Es el inicio de la creación de un Observatorio de prácticas comunicacionales e informativas sobre trabajadores, trabajadoras y organizaciones sindicales que permita analizar los modos en que los medios de comunicación abordan los conflictos sindicales.

Carta de intención con sindicatos: promover una comunicación responsable

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Al cumplirse el vigésimo aniversario de la represión del 19 y 20 de diciembre, la Defensoría del Público e Indymedia Argentina brindaron un homenaje con la proyección de una parte del documental “La bisagra de la historia”. El registro audiovisual, directo como una nueva forma de narrar, irrumpió en aquellos años y reescribió la historia.

A 20 años del estallido: el registro audiovisual de la protesta social

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Con el segundo día de la región Buenos Aires culminó un exitoso recorrido federal. La función social de los medios en pandemia, la accesibilidad, el rol de las radios comunitarias, la inequidad en la distribución de la pauta, las experiencias de radios escolares y en contextos de encierro para personas privadas de la libertad, algunos temas tratados.

Múltiples voces y puntos de vista en el cierre del año de las Audiencias

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Lewin moderó la mesa de análisis acerca de “Políticas públicas de la memoria. Construcciones y tensiones de la memoria colectiva. Formas de transmisión intergeneracional. Lugares y marcas de la Memoria. Estudios de casos”. Participan, entre otros y otras, la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el juez Baltazar Garzón.

La Defensora participó del V Curso Internacional de Derechos Humanos organizado por la UNESCO

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La Ciudad de Buenos Aires y la Provincia se preparan para la nueva Audiencia Pública. El lunes 6 y el martes 7 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, la Defensoría realizará la cuarta Audiencia del año. La jornada presencial será en la Universidad de Quilmes. Desde el 16 al 30 de noviembre se llevará a cabo la inscripción.

Llega la cuarta Audiencia: presencial y virtual para la región Buenos Aires

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La Defensoría del Público se presentó por primera vez en la multitudinaria “XXX Marcha del Orgullo–2021”. Miles de personas pasaron por el stand en el que se invitó a las audiencias a sacarse fotos y a representar sus voces.

Salí en los medios como vos quieras, la propuesta en la Marcha del Orgullo

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Plaza es una revista plural de pensamiento y escritura sobre medios: es una publicación digital de la Defensoría del Público que busca promover una reflexión sobre medios, internet y política a través de textos periodísticos. La presentación se hizo en la Federación Gráfica Bonaerense y contó con la musicalización del colectivo “Las Cumparsitas”.

Plaza: un lugar público, democrático, para pensar la comunicación

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La Defensoría participó a través de la iniciativa “Humanizando etiquetas”: las personas conocieron a referentes de la diversidad sexual, corporal y étnico-cultural, así como a jóvenes de la militancia ambiental y a periodistas comprometidas con la actividad gremial. Y hubo una muestra de la ropa de mujeres que fueron víctimas de agresiones sexuales.

Abrir las puertas, contar historias para desafiar prejuicios

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La Defensoría del Público y la ONG Cero a la Derecha presentan dos propuestas como respuestas a los problemas sociales poniendo foco en la comunicación.

La comunicación se suma a la Noche de los Museos

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La Defensora del Público, Miriam Lewin y el Director de Capacitación y Promoción, Sebastián Novomisky presentaron el organismo en la Casa de la Rioja ante miembros del Consejo Federal de la Televisión Pública.

Plenario del Consejo Federal de la Televisión Pública con participación de la Defensoría