Ver nota

La Defensoría, PAMI, la Universidad de Quilmes y UNESCO desarrollaron este curso que comenzará el 1° de junio: en la nota se encuentra el formulario para inscribirse. Las personas mayores podrán reconocer las noticias falsas en los medios y redes sociales y abordar la desinformación desde una lectura crítica.

Desinformación y Personas Mayores: presentación del curso virtual

Ver nota

La Defensoría organizó un encuentro sobre noticias falsas en el SUTE de la Ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza. El eje de la charla fue “¿Cómo nos cuidamos de las noticias falsas?” Además, hubo recorridas por la radio comunitaria La Lechuza y el canal Giramundo TV.

Noticias falsas: charla en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Mendoza

Ver nota

Convocada por el Consejo Económico Social (CES), la Defensoría aportó su mirada para construir herramientas efectivas que fortalezcan la convivencia democrática y erradiquen los discursos de odio en redes sociales.

Reunión con el Consejo Económico Social y representantes de Twitter para América Latina

Ver nota

Encuentros con integrantes del Sindicato de Prensa, de la Asociación de Periodistas y de Radio Nacional, más con medios de comunicación y periodistas fueron algunas de acciones que se llevaron a cabo en el inicio del recorrido federal que este año tuvo como primera sede a Salta.

Salta: el primer destino de un recorrido federal

Ver nota

La Defensoría les recomienda a los medios, como ya lo hecho en otras oportunidades, evitar enfoques espectacularizantes, que centran el relato visual en reproducciones de alto impacto y recurren a la difusión, -en especial de forma reiterada y sin efectos de edición-, de imágenes de víctimas.

Sugerencia para la cobertura del juicio por el crimen de Báez Sosa

Ver nota

En 2022 se impulsó una agenda para una comunicación más democrática y plural y se amplió el espectro con la prevención de los discursos de odio y la protección de los derechos de las audiencias en el entorno audiovisual digital.

Nuevas líneas trazadas en respuesta a los reclamos del público

Ver nota

"El hecho de poder colaborar para que los materiales que produce la Defensoría puedan servir de insumos para el mundo académico y sean de fácil acceso, es muy importante", dijo Miriam Lewin. El convenio tiene como objetivo asesorar sobre la creación, mantenimiento y preservación de un repositorio digital.

Firma de convenio de asistencia técnica con el CONICET

Ver nota

La Defensoría del Público sigue con el ciclo de entrevistas internacionales con especialistas en comunicación y derechos. Esta vez, la Defensora Miriam Lewin dialogó con Yayo Herrero López: investigadora y profesora en los ámbitos de la ecología política, los ecofeminismos y la educación para la sostenibilidad.

“El Ecofeminismo es una corriente de pensamiento y también un movimiento social”

Ver nota

Por el ataque armado que recibió el edificio de Televisión Litoral, en donde funcionan Canal 3, Rosario 3, Radio 2 y FM Vida de la ciudad de Rosario, la Defensoría manifiesta su repudio y su preocupación.

Repudio y preocupación por el ataque armado a Televisión Litoral

Ver nota

En el Senado tuvo lugar la segunda jornada de protección de derechos de las audiencias en el entorno audiovisual digital, organizada por la Defensoría. Participaron especialistas del ámbito académico y jurídico de Argentina, del Reino Unido, España, Brasil, Perú, Colombia y Ecuador.

Debate por el entorno audiovisual digital y el derecho de las audiencias