Comunicar en clave de géneros

Promover la equidad de género es construir relaciones sociales con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. La Defensoría del Público desarrolla una propuesta de acción que impulsa el debate y la formación ciudadana sobre comunicación y equidad de género en la radio y la televisión.

Favorecer la pluralidad de representaciones, evitar la cosificación de las mujeres, promover la utilización de lenguaje inclusivo, dar cuenta de la estigmatización de los colectivos de la diversidad sexual e identidad de género en los medios, impulsar el uso de múltiples fuentes para contextualizar problemáticas o apuntar a realizar coberturas mediáticas desde una perspectiva de derechos son algunas de las acciones que desarrolla el organismo para promover la equidad de género.

Para construir una comunicación plural, diversa e inclusiva, la Defensoría también organiza concursos, propone instancias de producción televisiva y herramientas educativas de formación sobre comunicación y géneros.

Ver nota

Detalles sobre la inscripción al curso

Ver nota

Participaron profesionales y estudiantes de comunicación de 23 provincias. Miradas, aprendizajes y reflexiones de la primera cohorte del curso virtual sobre perspectiva de género en los medios audiovisuales dictado por la Defensoría del Público.

Más de 100 personas finalizaron la primera edición del curso virtual de comunicación y género

Ver nota

24 profesionales de la comunicación y docentes de veinte provincias cursarán esta especialización virtual para promover la equidad de género en los medios con el apoyo de la Defensoría del Público.

La Defensoría sorteó becas para el Diploma Superior de Comunicación y Género

Ver nota

Se reciben postulaciones hasta el 14 de agosto para cursar el Diploma Superior de Comunicación y Género

Ver nota

Participarán 150 personas en la primera edición. En total, ya se inscribieron más de 400 personas de 23 provincias para realizar el curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” dictado por la Defensoría del Público.

Comienza el curso virtual de comunicación y género

Ver nota

La Defensoría del Público dicta cursos virtuales e introductorios de comunicación y géneros durante todo el año. Conocé los temas, la modalidad y la forma de inscripción de esta propuesta de capacitación gratuita.

Capacitación virtual en comunicación y géneros

Ver nota

La inscripción a la tercera edición del curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” se realizará del 21 de septiembre al 13 octubre de 2015

¿Cómo inscribirse al curso virtual?

Ver nota

Una propuesta de la Defensoría del Público para construir buenas prácticas de comunicación con mirada de géneros que convocó a profesionales de la televisión, docentes y estudiantes en la Universidad Nacional de La Pampa.

En Santa Rosa, se realizó la 4°Jornada de ZOOM a los Derechos

Ver nota

En las ciudades de San Salvador y San Pedro, la Universidad Nacional de Jujuy fue el espacio de encuentro de estudiantes, profesionales de la comunicación y docentes para construir discursos que promuevan la equidad de géneros.

En Jujuy, más de 100 personas hacen ZOOM a los Derechos

Ver nota

Con más de 50 personas participando, se desarrolló la 1° jornada de buenas prácticas en comunicación y géneros en la Universidad Nacional de Villa María. Trabajadores y trabajadoras de medios y estudiantes de comunicación participaron de la propuesta.

Comenzaron las Jornadas ZOOM a los Derechos en Villa María

Ver nota

Los 20 trabajos de 60 segundos seleccionados para representar la promoción de la equidad de género como derecho de las audiencias de la radio y la televisión podrán verse por el canal estatal.

La TV Pública emitirá las producciones ganadoras del concurso ZOOM a los derechos

Ver nota

Será el jueves 12 de noviembre, a las diez de la mañana, en la Defensoría del Público. Se trata de 20 producciones ciudadanas para promover la equidad de género en la radio y en la televisión.

ZOOM a los derechos: presentación de los videominuto seleccionados