VOLVER «

“Los chicos que aparecen en la televisión no se parecen en nada a nosotros”

Chicos y chicas de Trelew, Chubut, reflexionaron sobre las representaciones mediáticas de la juventud y realizaron un boletín informativo en el marco de la propuesta de La Defensoría va a la Escuela.

En la Escuela Nº 7721 Roberto Fontanarrosa de Trelew, en Chubut, los chicos y chicas de quinto año analizaron las imágenes que los medios proponen sobre la juventud en contraste con sus propias vivencias, intereses y preocupaciones. El taller de cierre, a cargo de la Defensoría del Público, funcionó como un espacio para compartir las conclusiones del proceso realizado previamente con su docente.

Los chicos y chicas experimentaron con la creación de noticias y realizaron sus propios boletines informativos en los que abordaron contenidos que decidieron de manera colectiva. Una selección de los temas que les interesan y criterios propios a la hora de presentar la información caracterizaron al boletín.

Los distintos grupos pasaron al frente a contar sus noticias mientras sus compañeros y compañeras observaban la variedad de información producida. Allí se compartieron noticias relevantes que, según comentaron “no están en el noticiero ni en la radio local”. De esta manera, se llevó a la práctica en el taller el derecho a informar y a informarse, a opinar y a hacer preguntas.

Antes de finalizar la jornada, Florencia Guiot, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, presentó al organismo y compartió materiales audiovisuales que dan cuenta de la labor que lleva adelante. Los chicos y las chicas también conocieron los modos en que se puede realizar un reclamo cuando alguno de sus derechos comunicacionales es vulnerado.

Galería de imágenes

VOLVER «