VOLVER «

Miles de personas visitaron el stand de la Defensoría en la Feria del Libro

martes 16 de mayo de 2023

Por primera vez, el organismo contó con un espacio dentro de la feria. Las audiencias se acercaron para conocer y ampliar sus derechos comunicacionales. “El balance final es muy positivo”, expresó la Defensora Miriam Lewin.

Desde el 27 de abril, día en el que comenzó la cuadragésima séptima edición de la Feria del Libro, cuatro mil personas visitaron el espacio de la Defensoría del Público. “Ser parte de este fenómeno cultural masivo fue un desafío para la Defensoría y sus equipos. El stand colorido y llamativo del organismo, cercano a una de las entradas de la Feria, fue visitado por estudiantes, docentes y familias interesadas en aprender más sobre su derecho a la comunicación”, expresó la Defensora Miriam Lewin.

El primer día, la Defensoría organizó el panel “Los nuevos desafíos digitales a 40 años de democracia”, en el que participaron la actriz y activista Thelma Fardin; el periodista especializado en tecnología, Sebastián Davidovsky y Juan Manuel Lucero, de News Lab Google. De ese modo quedó inaugarada la participación en una superficie de más de 45.000 metros cuadrados, la más concurrida en el mundo de habla hispana.

“Los materiales sobre las funciones de la Defensoría y la recepción de reclamos, las consultas sobre infancias, violencia digital y la desinformación resultaron de mucho interés. Además, la mesa organizada sobre lo digital en el ecosistema de medios, fue muy concurrida y reveladora de las luces y sombras de este nuevo ecosistema mediático que habitamos. El balance final es muy positivo”, cerró Lewin.

Además de informar sobre el derecho a la comunicación, cuáles son las misiones y funciones del organismo y explicar cómo se presenta un reclamo, en el stand hubo un estudio de televisión para que los niños, niñas y adolescentes pudieran grabarse como si fueran cronistas.

VOLVER «