Tres cohortes del curso virtual y actividades solicitadas por múltiples y diversos sectores marcaron el segundo semestre de la línea de trabajo.
El organismo dio una serie de capacitaciones a profesores, directivos y estudiantes de escuelas de Rosario sobre accesibilidad comunicacional: el foco estuvo puesto en reflexionar el rol que tiene para garantizar la inclusión efectiva en las aulas de las personas con discapacidad.
Estudiantes de la UBA produjeron cortos audiovisuales en la Defensoría del Público como parte de su formación académica.
El 4,3% de la agenda mediática argentina contiene temas relacionados con las infancias y la adolescencia. Prioriza temáticas como policiales e inseguridad, salud, violencia y educación. Además, sus voces no suelen ser consideradas válidas como fuente en la construcción de la información.
Hasta el 12 de octubre hubo tiempo para inscribirse en la tercera edición del curso virtual que coordina la Defensoría del Público. La propuesta tiene una duración de cuatro encuentros de modalidad asincrónica y sincrónica. Comienza el 21 de octubre.
La Defensoría del Público acerca una nueva propuesta de formación virtual, sincrónica y gratuita sobre violencia de género. Este curso se desarrollará en octubre a lo largo de 3 semanas.
Hasta el 29 de septiembre hubo tiempo para anotarse y participar de la propuesta virtual que invita a docentes, periodistas, comunicadores y comunicadoras, trabajadores y trabajadoras de organismos públicos, estudiantes, talleristas y público en general a reflexionar sobre el derecho a la comunicación de la niñez y la adolescencia.
Finalizó el trayecto de formación que la Defensoría del Público coordinó junto a FM Nuestras Voces, la radio comunitaria de Tierra del Fuego.
La Defensoría del Público llevó adelante un taller en operación técnica radiofónica a la radio escolar comunitaria de Castelar Sur.
El organismo llevó adelante un encuentro de reflexión con la Agencia de Publicidad McCann Buenos Aires: se analizaron campañas publicitarias nacionales e internacionales desarrolladas en los últimos cinco años.
Con 1.639 personas inscriptas de 14 países comienza el curso Alfabetización mediática e informacional en la era de la Inteligencia Artificial, una propuesta de formación para docentes de toda América latina, organizada con UNESCO.
Un grupo de técnicas y técnicos en Familia y Niñez de la provincia de Salta formaron parte de una capacitación organizada por la Defensoría sobre el Tratamiento audiovisual con enfoque de derechos del suicidio y prácticas de riesgo de suicidio en niñez y adolescencia.