La Defensoría del Público participó de las primeras Jornadas interdisciplinarias sobre estudios de género y estudios visuales de Mar del Plata. Un espacio de intercambio y análisis sobre las representaciones de género en el audiovisual.
Desde 2013, comunicadores y comunicadoras de la radio y la TV de todo el país participan de capacitaciones de la Defensoría para repensar la práctica cotidiana desde un enfoque de derechos. De esos intercambios surgen estas preguntas frecuentes.
Se realizará el 28 de abril de 17 a 20 hs. en la Universidad Nacional de San Luis. Es una iniciativa conjunta de la Defensoría del Público, AFSCA, INADI y el Consejo Nacional de las Mujeres para promover la igualdad de género en la radio y TV.
La Defensoría del Público construyó alianzas con organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales para promover colectivamente la discusión pública sobre la equidad de géneros en la comunicación.
La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en articulación con la Defensoría del Público convocan a la inscripción a la primera Cohorte del Programa de Actualización en Comunicación, Género y Sexualidades. Se reciben postulaciones hasta el 18 de abril.
La Defensoría visitó el CeNaDe, en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, para continuar con las actividades de promoción del organismo y del derecho a la comunicación. En febrero, el equipo estará también en el CeReNa, en Gualeguaychú y en Bariloche.
La Defensoría del Público promueve la capacitación en la temática mediante 24 becas para cursar el Diploma Superior de Comunicación y Género. Las y los interesados pueden postularse hasta el 19 de marzo.
En la provincia de Córdoba continuaron las actividades de la Defensoría del Público para dar a conocer los derechos de las audiencias.
Como parte de sus actividades de promoción, la Defensoría instaló un stand en Mar del Plata. Es un espacio para compartir información sobre el organismo y los derechos comunicacionales de las audiencias de la radio y la televisión.
La Defensoría del Público y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), firmaron un convenio en la sede del organismo para la puesta en marcha de una especialización en comunicación y género.
La Defensoría del Público se propuso desarrollar una tarea federal que contribuya a comunicar desde una perspectiva de derechos. Cuáles son los fundamentos que guían la práctica.
La Defensoría del Público realiza actividades de comunicación y género en todo el país que tienen como protagonistas a las audiencias de la radio y la televisión, estudiantes, docentes y trabajadores y trabajadoras de los medios.