VOLVER «

Primer encuentro sobre medios, discriminación y género

Se realizará el 28 de abril de 17 a 20 hs. en la Universidad Nacional de San Luis. Es una iniciativa conjunta de la Defensoría del Público, AFSCA, INADI y el Consejo Nacional de las Mujeres para promover la igualdad de género en la radio y TV.

“Medios, discriminación y género. Una mirada desde la radio y la televisión” es un ciclo de encuentros que se realizarán en las distintas regiones del país con la intensión de promover el debate ciudadano sobre el rol de los medios audiovisuales en la construcción de relaciones de género basadas en la igualdad de derechos y oportunidades.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Defensoría del Público, la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Consejo Nacional de las Mujeres, que tiene como objetivo impulsar la formación en comunicación con equidad de género, de acuerdo a los principios de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

El primer encuentro se desarrollará en la provincia de San Luis, el lunes 28 de abril de 17 a 20 hs. Mediante el trabajo en talleres se analizarán las representaciones construidas en los medios desde la ficción y la publicidad y en la cobertura noticiosa de casos de violencia de género. Se reflexionará sobre el concepto de violencia mediática hacia las mujeres como condición para desnaturalizar y erradicar prácticas discriminatorias por razones de género en los medios. La actividad se realizará en la Universidad Nacional de San Luis (Microcine. Av. Ejército de los Andes 950). La participación es abierta y se entregarán certificados de asistencia.

Los encuentros sobre “Medios, discriminación y género” forman parte de las acciones de articulación entre AFSCA, INADI, Consejo Nacional de las Mujeres y la Defensoría del Público en pos de generar espacios de intercambio y capacitación para transformar practicas arraigadas en la cultura que naturalizan la subordinación de las mujeres en la sociedad.

VOLVER «