VOLVER «

Convenio entre la Defensoría y la Facultad de Ciencias Sociales

La Defensoría del Público y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), firmaron un convenio en la sede del organismo para la puesta en marcha de una especialización en comunicación y género.

La Defensora del Público, Licenciada Cynthia Ottaviano, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Glenn Postolski, firmaron un convenio por el cual se crea el “Programa de Actualización en Comunicación, Géneros y Sexualidades”, que tiene como objetivos la formación, profesionalización, perfeccionamiento, actualización profesional y desarrollo de competencias comunicacionales orientadas a la intervención pública a favor del derecho a una ciudadanía comunicacional, sexual y de género.

En la firma del convenio, que se llevó a cabo en la nueva sede de la Defensoría, Ottaviano se refirió a la importancia del acuerdo y aseguró: “Es de una potencia única lo que podemos hacer en conjunto” y agregó: “la Defensoría tiene un compromiso sólido en la promoción del derecho a la comunicación y en la generación de todas las herramientas necesarias para construir una comunicación democrática. Es un honor trabajar con una universidad prestigiosa como la UBA, con un decano comprometido como Postolksi, con el que coincidimos en que es necesario seguir generando espacios de reflexión, debate y concientización para una comunicación no estereotipada, inclusiva, que erradique las desigualdades”.

Por su parte, Postolski, quien con esta firma hizo su primera gestión oficial como decano de la Facultad de Ciencias Sociales, se refirió al área que abarca la especialización y aseguró: “Esta temática parece menor, pero sin duda construye en buena medida la conciencia y las condiciones para pensar la sociedad de otra manera”. El decano también se expresó sobre el equipo de trabajo compuesto por integrantes de la Defensoría y de la Facultad de Sociales y dijo: “Va a producir una mirada muy enriquecedora sobre esta problemática y como bien dijo Cynthia Ottaviano, muy propia de la experiencia Argentina y Latinoamericana”.

Cabe destacar que el “Programa de Actualización en Comunicación, Géneros y Sexualidades” es el primero dedicado a la comunicación y género, y que por otra parte será gratuito para treinta estudiantes y trabajadores de la comunicación audiovisual, docentes de todos los niveles y organizaciones de la sociedad civil.

VOLVER «

Galería de imágenes