Hasta el 13 de septiembre estuvo abierta la inscripción on line para el curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” que dicta la Defensoría del Público. La propuesta, virtual y gratuita, se dicta por cuarto año consecutivo.
Este trabajo presenta datos cuantitativos y cualitativos sobre el tópico Salud relevados durante el Monitoreo de Programas Noticiosos de Canales de Aire de la Ciudad de Buenos Aires durante febrero.
La votación del público estuvo abierta hasta el 13 de septiembre: un reconocimiento a profesionales de la comunicación de la Ciudad de Buenos Aires que trabajan con perspectiva de género. La Defensoría del Público forma parte del jurado.
A raíz de los sucesos de público conocimiento que atraviesa la provincia de Chubut, la Defensoría del Público tuvo que suspender y pasar para una nueva fecha la Audiencia que se iba a llevar a cabo el próximo jueves 29.
La Defensoría del Público fue elogiada por el Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay. También se destacó la la importancia del intercambio de experiencias entre ambos países.
La Defensoría participó en el III Congreso de Comunicación/Educación, dictó una capacitación con docentes de escuelas primarias y se reunió con medios de comunicación estatales y privados, con y sin fines de lucro, en un encuentro con trabajadores del periódico Noticias de la Costa.
Estudiantes de la escuela Jerónimo Luis de Cabrera participaron de un taller coordinado por la Defensoría para debatir sobre el vínculo de las juventudes con los medios de comunicación.
En distintas escuelas, tanto de la Ciudad como del Gran Buenos Aires, chicos y chicas se acercan al organismo, reflexionan sobre la radio y la televisión y proponen nuevas representaciones audiovisuales.
Radios y comunidades de Jujuy, Salta y Formosa trabajaron con la Defensoría del Público para presentarse al Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual.
El tráiler del organismo, luego de tres semanas en el predio de Av. General Paz y Constituyentes, ahora abrirá las puertas los viernes desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. Y los sábados, domingos y feriados, de 12 a 20. Este organigrama se repetirá hasta el 20 de octubre.
Elaborada por la Defensoría del Público, sistematiza recomendaciones y criterios sobre el rol de los medios audiovisuales durante una situación de emergencia.
El tráiler del organismo cumplió sus primeras tres semanas en el predio de Av. General Paz y Constituyentes. Las audiencias recorrieron los estudios de radio y de televisión, produjeron sus contenidos y conocieron sus derechos comunicacionales. Ahora cambian los días y los horarios.