VOLVER «

Panel y talleres en la Universidad Nacional de Córdoba

La Defensoría del Público participó de la Semana del Comunicador 2015 “Ahora y para siempre en tus manos”, organizada por el Centro de los Estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

Con la participación de autoridades de la Universidad, profesionales de los medios de comunicación, docentes y estudiantes, la Defensoría estuvo presente en los paneles centrales de la jornada donde se debatió sobre los procesos de inclusión de sectores sociales históricamente marginados en los servicios de comunicación audiovisual, los derechos comunicacionales y el rol de los espacios universitarios en los procesos de transformación que se desprenden del ejercicio de ese derecho.

Además, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, coordinaron dos talleres donde, por un lado, se reflexionó sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes y, por otro, acerca de la perspectiva de género en relación a los medios de comunicación audiovisual.

En el taller orientado a niñez y juventud, a cargo de Luciano Debanne, se abordó el enfoque y las líneas de acción desarrolladas a partir de la “Declaración sobre la juventud y los medios de comunicación audiovisual”. Además se debatió sobre el rol de los y las profesionales de la comunicación en los procesos de participación y cumplimiento efectivo de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En el espacio dedicado a trabajar sobre derecho a la comunicación y equidad de género, que coordinó Soledad Ceballos, se hizo foco en los estereotipos presentes en la radio y la televisión y en el desafío de comunicadores y comunicadoras de repensar la práctica profesional desde una perspectiva de derechos.

La Defensoría del Público entregó a todos los y las participantes de la Semana del Comunicador -estudiantes y docentes universitarios de comunicación social- ejemplares de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y material informativo sobre las herramientas de participación ciudadana que ofrece el organismo.

VOLVER «

Galería de imágenes