VOLVER «

Presentación de la Guía para el tratamiento mediático responsable de la Salud Mental en Paraná

martes 4 de julio de 2017

Participaron de la actividad organizada en Entre Ríos por la Defensoría residentes del Hospital Escuela de Salud Mental, estudiantes, profesionales, trabajadoras y trabajadores de medios de comunicación locales y público en general interesado en la temática.

La Defensoría del Público fue invitada a realizar la presentación de la Guía para el tratamiento mediático responsable de la Salud Mental por la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISaM) de la provincia de Entre Ríos y por el Seminario de Problemas Contemporáneos de la Comunicación, Salud Mental, Discapacidad y Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

La presentación se realizó en el Aula Magna del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná y estuvo a cargo de Sofia Hammoe, de la Dirección de Capacitación y Promoción, y Romina Paolino, de la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público.

Durante la jornada se destacó el paradigma de derechos que comparten la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley de Salud Mental Nº 26.657. También se compartió el proceso de elaboración colectivo que, a partir de los señalamientos del público, dio origen a la guía. Además, se propuso un recorrido por las principales orientaciones de cobertura responsable que sistematiza el documento a partir de las mesas de reflexión y debate que el organismo realizó con los profesionales de la comunicación, la bibliografía nacional e internacional relevada en la materia, y el análisis de las coberturas denunciadas por las audiencias y de los casos resueltos por la propia Defensoría.

VOLVER «

Galería de imágenes