VOLVER «

Un organismo de puertas abiertas

Un grupo de cuarenta chicos y chicas de Barracas y Boulogne visitó la Defensoría después de participar en talleres previos a la Audiencia Pública de la región Buenos Aires. Después, fueron a la TV Pública a compartir su experiencia frente a cámara.

Más de cuarenta chicos y chicas que integran las fundaciones Uniendo Caminos y TEMAS de Barracas y la Fundación Engranajes de Boulogne visitaron la sede de la Defensoría y compartieron sus experiencias de participación en la Audiencia Pública de la Región Buenos Aires y en los talleres previos a esa instancia.

En el intercambio surgieron valoraciones positivas acerca de esta experiencia inédita donde el organismo escucha las opiniones, consultas y propuestas de chicos y chicas sobre la radio y la televisión.

Coincidieron acerca de cómo los medios audiovisuales recurren a representaciones estereotipadas y estigmatizantes para hablar de los chicos y las chicas de los sectores populares y cómo el surgimiento de nuevos espacios comunicacionales permiten mostrarlos ligados a otras temáticas y no sólo a la violencia y el delito. Integrantes de la Fundación TEMAS compartieron la experiencia del programa de radio Detrás de los guantes que realizan en FM Caacupé, espacio donde difunden las actividades de la escuela de boxeo y otras acciones llevadas adelante por los y las jóvenes del barrio.

La Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, compartió el encuentro e invitó a los chicos y chicas a sentir a la sede de la Defensoría como su casa, un espacio de puertas abiertas al que concurrir para plantear sus inquietudes, quejas y demandas en relación al funcionamiento de los medios de comunicación audiovisual.

Después de la visita, los y las jóvenes fueron invitados a participar del programa Una tarde cualquiera, emitido de lunes a viernes por la TV Pública, donde cada semana se plantean temas prioritarios para la Defensoría en una columna a cargo de representantes del organismo. Frente a cámara compartieron también sus experiencias acerca de la participación en la primera Audiencia Pública destinada a niños, niñas y adolescentes.

VOLVER «

Galería de imágenes