VOLVER «

Una nueva capacitación en “La radio del colegio”

Jóvenes de la histórica escuela “Justo José de Urquiza” de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, participaron de un taller sobre producción radiofónica con la Defensoría del Público y finalizaron la experiencia al aire de la radio.

Estudiantes del secundario Justo José de Urquiza y de la carrera de locución que se dicta en la Universidad del Uruguay junto a docentes interesados en la temática asistieron a una nueva jornada de formación con la Defensoría del Público. Luego del taller sobre edición digital de sonido y operación técnica para radio, en esta oportunidad el eje de la capacitación que se dictó en la escuela de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, fue la producción radiofónica.

Con la coordinación de Mariano Randazzo, integrante del equipo de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, las y los participantes abordaron los elementos del lenguaje radiofónico, las posibilidades técnicas y las características de los formatos radiales. También recorrieron propuestas para la construcción de estrategias que permitan difundir la experiencia y motivar la participación de las audiencias.

Noticias, crónicas, móviles, columnas de opinión, comentarios y editoriales formaron parte del taller. La jornada finalizó con un espacio al aire de la radio donde se mostraron las producciones realizadas en el marco del taller: noticias radiofónicas, entrevistas, informes y música protagonizaron la experiencia.

La Defensoría de Público participa de instancias de formación y acompañamiento de experiencias donde las chicas y los chicos son protagonistas de medios de comunicación audiovisual. La Radio del Colegio es una emisora escolar producida por jóvenes, una experiencia de trabajo sobre los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes en el marco de una institución educativa.

VOLVER «