VOLVER «

Formación y encuentro en la radio de la comunidad Qom de Villa Bermejito

La emisora chaqueña participó de una primera jornada de trabajo sobre gestión integral de una radio comunitaria a cargo de la Defensoría del Público.

En el municipio de Villa Bermejito, a 300 kilómetros de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, se encuentra la comunidad aborigen de “El Colchón”. La Defensoría del Público estuvo allí para compartir un espacio de encuentro y capacitación sobre los derechos de las audiencias y la gestión integral junto a quienes forman parte del proyecto comunicacional.

Dentro del bosque subtropical, característico de la zona conocida como “el impenetrable”, funciona FM Viquen, la emisora de la comunidad Qom. La radio transmite desde hace varios años una programación bilingüe con contenidos religiosos, informativos y música de la región.

Claudio Vívori, desde la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, coordinó la jornada junto a integrantes de la radio, hombres y mujeres de la comunidad y docentes bilingües de las escuelas públicas de la zona, entre otros.

Con el objetivo de acompañar a la emisora en el fortalecimiento de su gestión, en un próximo taller se abordarán temáticas vinculadas a la operación técnica, la edición digital y el mantenimiento de los equipos.

Esta actividad forma parte de los procesos de formación y acompañamiento que la Defensoría del Público desarrolla junto a radios y canales de televisión que despliegan proyectos comunicacionales con inserción comunitaria y social en todo el país.

VOLVER «