VOLVER «

La Defensoría asesora a canales de televisión comunitarios en Bariloche

En Bariloche, provincia de Río Negro, la Defensoría del Público realizó un taller de capacitación destinado a canales comunitarios locales que se preparan para la presentación a concursos para la adjudicación de licencias de Televisión Digital Abierta.

El encuentro se desarrolló durante dos jornadas y estuvo dirigido a integrantes de la Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche y de la Asociación Civil Conexión Bariloche. Allí estuvo la Defensoría del Público para compartir información que facilite la participación de estas organizaciones sin fines de lucro en los concursos públicos para la adjudicación de licencias de servicios de Televisión Digital Abierta convocados por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en la localidad.

La actividad estuvo coordinada por Esteban Lopardo y Leonel Bazán, de la Dirección de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos de la Defensoríadel Público. También participó Natalia Vinelli, integrante del canal alternativo Barricada TV y especialista en televisión comunitaria, quien aportó la experiencia práctica de la emisora en un concurso de televisión digital de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los talleres, las y los participantes se informaron sobre los aspectos legales, técnicos y comunicacionales a tener en cuenta a la hora de elaborar las carpetas de presentación del proyecto de las emisoras. También se trabajaron sobre las dudas e inquietudes particulares que presentaron las asociaciones sin fines de lucro.

De esta manera, la Defensoría del Público acompaña y promueve espacios de formación e intercambio junto a organizaciones que desarrollan proyectos comunicacionales con inserción comunitaria y social en todo el país.

VOLVER «