VOLVER «

Primer proceso de acompañamiento y fortalecimiento del proyecto

jueves 22 de junio de 2017

La Defensoría del Público se reunió por primera vez con integrantes de la radio comunitaria FM Ocupas, ubicada en el corazón de Moreno, Buenos Aires, para acompañar la gestión de su proyecto comunicacional.

Cerca de 40 integrantes del centro comunitario Ocupas, en el barrio bonaerense de Trujui, partido de Moreno, asistieron durante dos jornadas a una capacitación sobre el diseño del proyecto comunicacional y el derecho humano a la comunicación junto a la Defensoría del Público. Con este taller, el organismo llega por primera vez a FM Ocupas 88.3 para iniciar un proceso de acompañamiento y fortalecimiento del proyecto.

Gastón Wahnish, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, estuvo a cargo de los encuentros, que contaron con la presencia de integrantes de diversos programas, asistentes del centro comunitario y personas interesadas en sumarse a la radio. Luego de la presentación del organismo, se trabajó en relación al derecho humano a la comunicación. A su vez, se compartieron las características de la radio como medio de comunicación y se reflexionó sobre la situación actual y los desafíos de FM Ocupas.

Hace 14 años la Asociación Civil Ocupas se instaló en el barrio Cuatro Vientos, de Moreno, para dar respuesta a la falta de instituciones dedicadas a la temática de la discapacidad en la zona. A partir del trabajo en talleres recreativos, educativos y de oficios, en 2012 se escuchó al aire la primera transmisión de la FM 88.3 Ocupas bajo el lema “Tu lugar en el mundo”. Desde ese momento, la emisora comunitaria se erige como un espacio de expresión del barrio en donde se incluyen las voces de personas con discapacidad a través de las propuestas de los programas.

Esta actividad forma parte de los procesos de formación y acompañamiento que la Defensoría del Público desarrolla junto a radios y canales de televisión que despliegan proyectos comunicacionales con inserción comunitaria y social en todo el país.

VOLVER «

Galería de imágenes