VOLVER «

Taller sobre cómo comunicar travesticidios y transfemicidios

lunes 5 de marzo de 2018

La Defensoría del Público y la Agencia Presentes darán una capacitación orientada a quienes trabajan en los medios audiovisuales. La actividad no requiere inscripción y es el miércoles, en la sede del organismo: Alsina 1470.

¿Cómo cubrir y comunicar travesticidios y transfemicidios? Esta pregunta es el eje del taller que el miércoles 7, a las 10.30, se dará en la sede de la Defensoría del Público. La actividad es organizada en conjunto con la Agencia Presentes, un medio periodístico que se centra en las temáticas LGBTI en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Honduras, desde una perspectiva de derechos como forma de combatir la discriminación. Para asistir a esta capacitación abierta y gratuita no es necesaria la inscripción.

El recorrido de la jornada se centrará en visibilizar las violencias contra las personas travestis, transexuales, transgéneros, lesbianas, gays, bisexuales, e intersex, como así también dar cuenta de las tramas sociales, políticas y culturales. Desde la Defensoría del Público, además, se ofrecerá un registro de los Monitoreos sobre noticias que viene llevando a cabo el organismo y, en particular, sobre esta temática. Además de detallar cómo, desde qué lugar, y con quiénes se trabajó la Guía para el tratatamiento responsable de identidades de géneros, orientación sexual e intersexualidad.

 

VOLVER «