VOLVER «

ZOOM a los derechos: presentación de los videominuto seleccionados

Será el jueves 12 de noviembre, a las diez de la mañana, en la Defensoría del Público. Se trata de 20 producciones ciudadanas para promover la equidad de género en la radio y en la televisión.

La Defensoría del Público invita a la presentación pública de los 20 videominuto seleccionados en el Concurso ZOOM a los Derechos, que se realizará el jueves 12 de noviembre, a las 10 hs. en la sede del organismo (Alsina 1470, CABA).

ZOOM a los Derechos es un concurso que tuvo como objetivo central promover la equidad de género como derecho de las audiencias de la radio y la televisión. La convocatoria invitó a problematizar el rol de los medios audiovisuales como promotores de relaciones igualitarias y no discriminatorias entre varones y mujeres, por orientación sexual o identidad de género.

Tras recibir 114 proyectos de 14 provincias, se preseleccionaron cuarenta trabajos y un jurado interdisciplinario eligió las veinte propuestas ganadoras. Durante los meses de septiembre y octubre, esas ideas esbozadas en papel, se transformaron en 20 videominuto que plantean múltiples cruces para pensar la relación entre comunicación y géneros.

Miradas federales asumen el desafío de representar en 60 segundos la comunicación desde una perspectiva plural, diversa e inclusiva. Las producciones seleccionadas fueron ideadas y realizadas en Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jujuy, Río Negro, Santa Fe y Tucumán. Veinte producciones ciudadanas a 20 años de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

VOLVER «