127° Informe: Continuidad de presentaciones por racismo y xenofobia

Viernes 1 de septiembre de 2023

 

Cada siete días, desde este espacio, se resume cómo y por qué las audiencias se contactan con la Defensoría del Público. A continuación, el 127° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Como en la semana anterior, las audiencias volvieron a reclamar por una entrevista de un programa televisivo, en donde el conductor y una cronista hablaron con dos personas de pueblos indígenas en el subterráneo, mientras desde el estudio central el periodista y otros columnistas se burlaron de su lengua originaria y de sus opiniones, interrumpiéndolos y discriminándolos por su cultura y su forma de hablar.

Por otra parte, una de las presentaciones se dio porque el público observó que en el Horario Apto para Todo Público, una conductora y sus asistentes ingresaron al estudio bebiendo alcohol.

Para el final del informe, un denunciante reiteró sus reclamos por problemas en la grilla de su operador de cable: canales que no funcionan y otros que fueron dados de baja.

Ver nota

33° informe: Multiplicidad de reclamos de las audiencias, en todas las líneas

Ver nota

32° informe: Violencia contra las mujeres ejercida por una panelista en un programa de espectáculos

Ver nota

31° informe: Muchas denuncias por promover e incitar al odio racial en un programa de TV

Ver nota

30° informe: Temas de la vida privada sin perspectiva de género

Ver nota

29° informe: Derecho a la comunicación de las personas con discapacidades y de las mujeres

Ver nota

28° informe: Credibilidad e integridad de las víctimas de abuso y explotación sexual