145° Informe: Reclamos por mensajes violentos en un reality

Viernes 5 de enero de 2024

 

Todas las semanas, desde este espacio, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 145° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

“Violencia” y “discriminación” fueron los términos que enfatizó una persona al presentar su reclamo en el organismo luego de que viera en televisión la emisión de un reality. “A una participante le dijeron ‘mogólica”, agregó.

Por mensajes violentos, acompañados con imágenes de una pelea entre dos mujeres en un boliche, durante el horario Apto para Todo Público en un noticiero de televisión, también ingresó una serie de presentaciones.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

105° Informe: El eje en la cobertura sobre un reclamo sindical

Ver nota

104° Informe: Presentaciones por tergiversar información y dar a conocer fotos al aire

Ver nota

103° Informe: Reclamos por el tratamiento de una noticia en un jardín de infantes

Ver nota

Informe 102°: Importante número de reclamos por insultos hacia el Presidente en TV

Ver nota

Informe 101°: Declaraciones estigmatizantes en radio

Ver nota

Informe 100°: Pedido del público por un derecho a réplica