145° Informe: Reclamos por mensajes violentos en un reality

Viernes 5 de enero de 2024

 

Todas las semanas, desde este espacio, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 145° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

“Violencia” y “discriminación” fueron los términos que enfatizó una persona al presentar su reclamo en el organismo luego de que viera en televisión la emisión de un reality. “A una participante le dijeron ‘mogólica”, agregó.

Por mensajes violentos, acompañados con imágenes de una pelea entre dos mujeres en un boliche, durante el horario Apto para Todo Público en un noticiero de televisión, también ingresó una serie de presentaciones.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

70° Informe: Vulneración del horario Apto para Todo Público

Ver nota

69° Informe: Reclamos y consultas alrededor del funcionamiento de la TDA

Ver nota

68° Informe: Mensajes transfóbicos en contra de una actriz y conductora

Ver nota

67° Informe: Comentarios discriminatorios de un conductor y sus panelistas en televisión

Ver nota

66° informe: Divulgación de imágenes en un canal de noticias

Ver nota

65° informe: Mensajes contra el movimiento LGBTQ+ desde la televisión