160° Informe: Reclamos por los abordajes de las noticias

Viernes 19 de abril de 2024

 

A continuación, como todas las semanas, la Defensoría del Público ofrece un resumen de lo que las audiencias reclaman o consultan cuando se comunican con el organismo. El siguiente es el 160° informe.

“Tratamiento inadecuado de la noticia” y “mentiras” fueron las expresiones con las que se expresó una persona que hizo una presentación luego del abordaje que le dio un noticiero de televisión a “una situación de conflicto en la Escuela Primaria de Merlo”.

Por otro lado, también se reclamó por el tratamiento que le dio otro noticiero a un episodio de violencia contra un niño. Y, de esa misma señal, se objetó en otra presentación cómo divulgaron el video de una persona agrediendo a golpes a una adolescente.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

88° Informe: Reclamos por una publicidad en TV sobre una cadena de comida rápida

Ver nota

87° Informe: Más de 1.500 reclamos por los dichos de un diseñador en un programa de TV

Ver nota

86° Informe: Múltiples reclamos por la exposición de la identidad de una niña

Ver nota

85° Informe: Cobertura vulneratoria de derechos hacia la comunidad Wichi

Ver nota

84° Informe: Presentaciones por expresiones en un reality

Ver nota

83° Informe: Reclamos por una cobertura televisiva con anclaje en niñez y adolescencia