160° Informe: Reclamos por los abordajes de las noticias

Viernes 19 de abril de 2024

 

A continuación, como todas las semanas, la Defensoría del Público ofrece un resumen de lo que las audiencias reclaman o consultan cuando se comunican con el organismo. El siguiente es el 160° informe.

“Tratamiento inadecuado de la noticia” y “mentiras” fueron las expresiones con las que se expresó una persona que hizo una presentación luego del abordaje que le dio un noticiero de televisión a “una situación de conflicto en la Escuela Primaria de Merlo”.

Por otro lado, también se reclamó por el tratamiento que le dio otro noticiero a un episodio de violencia contra un niño. Y, de esa misma señal, se objetó en otra presentación cómo divulgaron el video de una persona agrediendo a golpes a una adolescente.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

29° informe: Derecho a la comunicación de las personas con discapacidades y de las mujeres

Ver nota

28° informe: Credibilidad e integridad de las víctimas de abuso y explotación sexual

Ver nota

27° informe: Impedimentos para acceder a la señal de la TV Pública

Ver nota

26° informe: Reclamos por banalización de la salud mental y por violencia política

Ver nota

25° informe: Violencia política por razones de género

Ver nota

24° informe: Reclamos, por estigmatización, de comunidades mapuches