177° Informe: Mal abordaje de una noticia, sin enfoque de salud mental

Viernes 16 de agosto de 2024

 

Desde este segmento, semana a semana, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 176° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Una persona se comunicó con el organismo por el enfoque que se le dio a una noticia desde un programa de televisión. “Utilizaron la palabra “esquizofrénico para dar la noticia de un asesinato, supuestamente la persona involucrada padece esquizofrenia. No se puede discriminar de ese modo”, analizó y reclamó por un adecuado enfoque de salud mental al tratamiento mediático del episodio.

El lenguaje de una periodista, en radio, fue el foco de una presentación: se agregó que, además, fue en el horario Apto para Todo Público. “El hostigamiento de la conductora refiriéndose a la vida privada de una persona contiene una violencia desmesurada”, detalló.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones. Esta vez, sobre todo, por dificultades en la grilla.

 

Ver nota

87° Informe: Más de 1.500 reclamos por los dichos de un diseñador en un programa de TV

Ver nota

86° Informe: Múltiples reclamos por la exposición de la identidad de una niña

Ver nota

85° Informe: Cobertura vulneratoria de derechos hacia la comunidad Wichi

Ver nota

84° Informe: Presentaciones por expresiones en un reality

Ver nota

83° Informe: Reclamos por una cobertura televisiva con anclaje en niñez y adolescencia

Ver nota

82° Informe: Discriminación, gordoodio y accesibilidad, ejes del público