197° Informe: Reclamos por la TDA, por publicidades y por noticias falsas

Viernes 3 de enero de 2025

 

Desde este espacio institucional, cada siete días, se pone de manifiesto cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 197° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Un amplio sector del público volvió a reclamar sobre el mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país. Por dificultades en la grilla, en su gran mayoría.

También ingresó un reclamo por una publicidad televisiva de una marca de gaseosa: se da a entender que su consumo tiene propiedades curativas en la salud de niñas y niños que atraviesan problemas estomacales. Quien hizo la presentación argumentó por qué eso es falso.

En otro contexto se hicieron presentaciones por la utilización de imágenes de una persona, en un noticiero de televisión, para reproducir una noticia falsa.

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39° informe: Comentarios estigmatizantes en relación con las personas con discapacidad

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38° informe: Denuncias por divulgación de imágenes y por comentarios discriminatorios

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37° informe: Presentaciones de personas privadas de su libertad

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36° informe: Pedidos de capacitaciones, funcionamiento de la TDA, algunos focos de los reclamos

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35° informe: Divulgación de imágenes falsas, asesoramiento técnico, tratamiento sobre el suicidio

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34° informe: El foco en la publicidad, en la equidad de género y el mal funcionamiento de la TDA