84° Informe: Presentaciones por expresiones en un reality

Viernes 4 de noviembre de 2022

 

En este espacio institucional se dan a conocer las presentaciones que ingresan a la Defensoría del Público. En ese contexto, se especifican cuáles son los reclamos y las consultas de las audiencias. A continuación, el octogésimo cuarto informe.

Una persona se comunicó con el organismo porque consideró que hubo “acoso sexual” en un reality que se emite las 24 horas por un canal de televisión. “Tampoco fue interrumpido durante los sucesos cuando es un programa disponible para todos y (supuestamente) constantemente vigilado”, se lee en la presentación. Por ese programa también ingresó un reclamo de una persona que expresó que, en el horario Apto para Todo Público, mostraron escenas de desnudez de participantes.

Un reclamo hizo foco en el lenguaje utilizado, tanto por el conductor como por quienes lo acompañan al aire, en un programa de radio. Se detalla: “Sobre todo porque en ese horario escucha, también, mi hija”.

En otro orden, la cobertura que hizo un canal de noticias sobre un presunto abuso en un viaje de egresados y egresadas de una escuela “fue revictimizante, sensacionalista, no resguardó a los niños involucrados, fomentó la violencia”, según el reclamo del público.

Además, las audiencias también decidieron presentar un reclamo porque un conductor de televisión utilizó la frase “me quiso mentir como una mucama paraguaya” para referirse a que no suscribía a la opinión de un entrevistado. “Ante estas declaraciones de índole discriminatorias y xenofóbicas solicito se investigue y se apliquen las medidas que crean pertinentes”, se describió en el reclamo.

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