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“Un pueblo sin lengua, sin identidad ni autoestima comunicacional no es un pueblo”

Lo dijo la Defensora del Público en el II Congreso de Comunicación Popular en la Universidad Nacional de La Matanza. Estudiantes y quienes se desempeñan en el ámbito de la comunicación presenciaron el panel “La comunicación como derecho”.

La Defensoría del Público participó del II Congreso de Comunicación Popular que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de la Matanza para debatir los avances en cultura, educación y comunicación popular. “El poder concentrado de la comunicación nos quiere hacer creer que la comunicación es una cuestión de ellos, pero es una cuestión de todos”, aseguró la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano.

El encuentro fue organizado por la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (UCAYA) y Ottaviano encabezó el panel “La comunicación como derecho, el Estado como garante” acompañada por Leonardo Robert del Consejo Consultivo Joven de la Región Sur.

Ante un auditorio lleno de estudiantes y personas que se desempeñan en el ámbito de la comunicación popular, Ottaviano destacó la importancia de fomentar los medios locales para garantizar una comunicación democrática. “Un pueblo sin lengua, sin identidad ni autoestima comunicacional no es un pueblo”, sostuvo la Defensora y convocó a participar de forma activa para “construir colectivamente nuestras democracias”.

Por su parte, Robert se refirió a la situación los proyectos comunicacionales que surgen en las escuelas del municipio y dijo: “Hoy nos toca como pequeña herramienta hacer un nexo entre estas escuelas secundarias o estas organizaciones sociales y el Estado”.

“Hay que cuestionar y pensar cuáles son las formas que nos representan y de qué manera nos gustaría ser vistos en la radio y en la televisión porque tenemos derecho a ser vistos como somos y no como nos quieren hacer creer que somos”, finalizó Ottaviano.

Como cierre del panel, la Defensora fue convocada por la UCAYA para entregar distinciones a diferentes personalidades que trabajan para promover la comunicación popular.

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