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La Defensoría y RedCom diseñan propuestas conjuntas sobre comunicación e infancia

La Red de Carreras de Comunicación recibió a la Defensoría del Público durante su reunión en Rosario para diseñar acciones conjuntas en el Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales.

Los temas que las chicas y chicos de las 24 provincias llevaron a las Audiencias Públicas en 2014, los datos que aporta el monitoreo que la Defensoría del Público realizó para analizar qué es noticia en los noticieros, las propuestas de capacitación para promover el consumo crítico de medios y para que las y los jóvenes se piensen a sí mismos como productores, fueron los temas centrales de la presentación del organismo. Fueron también ejes de las propuestas de articulación que la Defensoría compartió con directores y directoras de Carreras de Ciencias de la Comunicación de Universidades de todo el país durante la reunión de RedCom en Rosario.

La red reúne a 25 Carreras de Comunicación para promover la mejora de la calidad de la enseñanza en este campo, intercambiar experiencias, coordinar propuestas académicas, de investigación docencia y extensión. Su presidente, Daniel Badenes, estuvo en la Defensoría del Público en la presentación del Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales y firmó en representación de RedCom la carta de intención que invita a diseñar y poner en marcha acciones conjuntas.

En Rosario se dio el primer paso para que la Defensoría y las Carreras de Comunicación coordinen propuestas que involucren a estudiantes y docentes universitarios. Cursos específicos sobre los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes; producción de materiales y publicación de investigaciones; espacios para poner en común la perspectiva y el trabajo del organismo sobre estos temas; son algunas de las iniciativas que se proyectaron.

También estuvieron presentes representantes de ProUnCos, la red que articula a profesorados de comunicación, y aportaron propuestas para fortalecer en la formación docente en temas vinculados con los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes.

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