VOLVER «

Accesibilidad en las noticias de Corrientes

La Defensoría del Público brindó una asesoría sobre interpretación en lengua de señas a las traductoras de canal 13 Max de la ciudad de Corrientes. Un espacio de reflexión sobre la propia práctica.

El noticiero matutino de canal 13 Max, que transmite desde la ciudad de Corrientes, cuenta con interpretación en Lengua de Señas Argentina. Allí estuvo el equipo de la Defensoría del Público para acompañar y observar la práctica del equipo de intérpretes del canal correntino.

Yanina Boria y Lucrecia Ortega, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, visitaron el estudio televisivo, observaron la tarea in situ durante la transmisión del noticiero matutino y, por último, realizaron una charla reflexiva sobre la tarea con las profesionales en El Flotante, un centro cultural a la vera del río Paraná.

En el encuentro se desarrollaron distintos aspectos sobre las técnicas de interpretación de Lengua de Señas Argentina en medios de comunicación audiovisual y, particularmente, se compartieron estrategias a partir de lo observado en la emisión del noticiero de 13 Max.

Las actividades de acompañamiento y asesoramiento a medios de comunicación se proponen favorecer la incorporación de medidas para garantizar la accesibilidad de personas sordas a los servicios de comunicación audiovisual en televisoras de todo el país y se suma a los procesos de capacitación para intérpretes de lengua de señas.

VOLVER «