VOLVER «

¡Último curso virtual del año en comunicación y géneros!

lunes 17 de septiembre de 2018

Hasta el 5 de octubre, la Defensoría del Público recibió las postulaciones de quienes quisieron participar del curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”.

Se trata de un curso que se dicta desde mediados de 2015 y que del 22 de octubre al 7 de diciembre desarrollará su 22° edición. Para inscribirse había que completar el formulario que estuvo disponible hasta el 5 de octubre.

Se han incorporado estrategias de mejora diseñadas a partir de las distintas instancias de evaluación que establece el curso y en las que se ha recuperado las expectativas y opiniones de quienes egresaron del curso. Esta propuesta está dirigida principalmente a comunicadoras, comunicadores, estudiantes y docentes del campo de la comunicación pero busca también promover la participación y reflexión crítica de las audiencias; de integrantes de organizaciones sociales y del colectivo LGBTI, de trabajadores y trabajadoras de organismos públicos, interesados en la temática.

La formación es gratuita y abierta a todo el país. Al ser virtual la modalidad, cada participante podrá conectarse al campus según su posibilidad horaria y encontrará en el aula una amplia bibliografía, material audiovisual y actividades teóricas y prácticas para introducirse en la temática abordada.

Contará además con tutorías docentes durante el transcurso del curso y los principales ejes que se trabajarán son los siguientes:

  • El Derecho a la comunicación desde la perspectiva de las audiencias
  • Comunicación y Género: Derechos Humanos de las mujeres
  • Comunicación y género: la construcción de las masculinidades
  • Comunicación género, el modelo heteronormativo en crisis
  • Comunicación y género: identidad de género, un cambio cultural

Analizar representaciones mediáticas; producir un guión radial o televisivo elaborar ideas para la realización de publicidades; realizar entrevistas y participar de los foros de debate de cada eje, son algunas de las actividades, individuales y grupales, que lxs participantes del curso deberán realizar. Tendrá una duración de 7 semanas, con una carga horaria total estimada de 35 hs. y una dedicación promedio semanal de 6 hs.

Dos días hábiles antes del inicio, las personas inscriptas recibirán en su correo electrónico los resultados del proceso de selección y, de corresponder, las indicaciones para ingresar al campus. Al finalizar el programa se otorgarán certificados digitales emitidos por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Más información sobre el curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”.

Consultas: generovirtual@defensadelpublico.gob.ar

VOLVER «