VOLVER «

Nueva edición de "Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales"

martes 2 de marzo de 2021

La inscripción cerró el 14 de marzo. Las cursadas comienzan el 29 de marzo.

La 27º cohorte de “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” ya comenzó con el proceso de inscripción, que cerró el 14 de marzo. Las cursadas comienzan el 29 de marzo, se trata del séptimo año consecutivo de la formación virtual en esta temática.

Este proceso de formación virtual tiene como objetivo desarrollar herramientas para un tratamiento equilibrado, equitativo y no discriminatorio de las temáticas de género y diversidad en los medios de comunicación. También busca construir una visión crítica y reflexiva sobre el modo de abordar los distintos temas: derecho a la comunicación, violencia mediática, masculinidad hegemónica, identidad de género y diversidad.

El cupo de cursantes es de 130 personas y para la selección se prioriza el federalismo, la pertenencia al campo de la comunicación, y que esté representada la identidad de género.

Sobre las y los destinatarios

Este curso está dirigido a periodistas, trabajadores y trabajadoras de medios audiovisuales, estudiantes de carreras relacionadas a publicidad, periodismo, locución y docentes. También pueden participar integrantes de organizaciones de la sociedad civil, del colectivo LGTTTBIQ+ y de organismos públicos.

Características de la cursada

La propuesta tiene una duración de 8 semanas y requiere de, al menos, 5 horas semanales de dedicación. Al finalizar se enviará un certificado digital. Para acceder al programa completo pueden ingresar aquí.

La producción de guiones radiales grupales sobre el abordaje de la violencia contra las mujeres, la creación de piezas publicitarias inclusivas de masculinidades que rompen con el modelo heteronormativo, el análisis de publicidades y una entrevista colaborativa grupal a una persona del colectivo LGTTTBIQ+ serán algunas de las propuestas para trabajar sobre los distintos ejes del curso.

Para más información sobre este curso: generovirtual@defensadelpublico.gob.ar

VOLVER «