VOLVER «

Para tomar nota: cronograma de los cursos virtuales del organismo

jueves 18 de enero de 2018

Tanto “Perspectiva de género en los medios audiovisuales” como “El derecho a la comunicación de chicos y chicas” ya tienen fecha de inicio para este año. Conocé cuándo te podés inscribir y cuándo se llevan a cabo.

En 2018, la Defensoría del Público continuará con el desarrollo de una de sus líneas de trabajo: Formación virtual. Es una de las modalidades de capacitación que lleva adelante el organismo para difundir y promover los derechos comunicacionales de las audiencias: son cursos breves e intensivos para comunicadores y comunicadoras, docentes y público en general interesado en conocer los principios de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como así también problematizar su práctica cotidiana y su vínculo con los medios desde un enfoque de derechos.

Por un lado se presenta el curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”, una instancia para reflexionar sobre el rol de los medios audiovisuales en la construcción de discursos que promuevan la igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas. Y por otra parte, el “El derecho a la comunicación de chicos y chicas”, una propuesta de formación virtual para promover el conocimiento, el respeto y el ejercicio de los derechos comunicacionales que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza para la niñez y la adolescencia. Para anotarse en los dos cursos es necesario completar el formulario de inscripción, describiendo intereses y expectativas. El formulario estará disponible únicamente en los períodos de convocatoria indicados en el cronograma.

Quienes quieran participar de la primera Cohorte de este año, la 17° de “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”, deben saber que el período de inscripción será del 1° al 16 de febrero. Y que el desarrollo del curso será del 5 de marzo al 20 de abril. Para inscribirse se deberá completar el formulario de inscripción que estará disponible para completar aquí.  El calendario completo para 2018.

En tanto, para quienes tengan interés de formar parte de la primera Cohorte de 2018, la cuarta desde sus orígenes de “El derecho a la comunicación de chicos y chicas”, las fechas para anotarse serán desde el 1° al 16 de marzo. El curso dará inicio el 16 de abril y se extenderá hasta el 11 de junio. El detalle para todo el año.

Consultas: formacionvirtual@defensadelpublico.gob.ar

VOLVER «