VOLVER «

Alta representación federal en el reinicio de los cursos virtuales

viernes 25 de septiembre de 2020

Con la inscripción de más de 500 personas de todas las regiones, comienzan las dos cohortes que lleva adelante el organismo: la décima edición del curso “El derecho a la comunicación de chicas y chicos” y la 26° de “Introducción a la perspectiva de género”.

Luego de una masiva inscripción a los dos cursos virtuales de la Defensoría del Público y con una alta presencia federal, llega la hora del inicio de las cohortes. Se dará comienzo a la décima edición de “El derecho a la comunicación de chicas y chicos” y también a la vigesimosexta de “Introducción a la perspectiva de género”.

El curso que promueve el conocimiento de los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes tuvo 190 personas inscriptas de 17 provincias del país. Participarán de esta cursada desde las provincias de Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

La mayoría de esas personas son docentes y comunicadores y comunicadoras. También se anotaron trabajadoras y trabajadores de organismos públicos, estudiantes de carreras de Ciencias de la Comunicación o afines e integrantes de organizaciones sociales.

En tanto que para el taller que tiene como objetivo desarrollar herramientas para un tratamiento equilibrado, equitativo y no discriminatorio de las temáticas de géneros en los medios de comunicación se recibieron 314 formularios de inscripción luego de un año de la apertura de la cohorte anterior.

Del total de inscripciones, el 87% fueron mujeres, el 10% varones y un 2% personas trans o no binarias provenientes de las 24  jurisdicciones del país: un 8% de la Patagonia, 3% de NEA, 22% de NOA, 7% Cuyo, 19% Centro, 15% CABA y 25% de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad los perfiles recibidos fueron un 43% de comunicadoras/es, 23% de estudiantes de carreras relacionadas a la comunicación, 15% docentes, 5% integrantes integrantes de organizaciones de la diversidad y 2% de organizaciones  de la sociedad civil.

 

VOLVER «